NOVEDADES

Vinculación Universidad-Empresa con apoyo del Gobierno

Desarrollo de un nuevo aditivo para la industrial de papel realizado por investigadores de la FIQ-UNL y de CONICET en conjunto con profesionales de Clorar Ingeniería SA. Este proyecto contó con financiamiento de la Provincia de Santa Fe a proyectos de Innovación Productiva.

Este trabajo es un caso destacado de los resultados que pueden alcanzarse de la vinculación Universidad-Empresa con un adecuado apoyo del Gobierno mediante políticas de financiamiento a la innovación aplicada a la producción.

Considero oportuno recomendar el artículo "La ciencia y la tecnología en el desarrollo futuro de América Latina" de Jorge Sábato y Natalio Botana en el que los autores desarrollan la idea de “El triángulo de relaciones entre gobierno, ciencia–tecnología y estructura productiva”.

Para reproducir el video, haga click en el siguiente enlace, video.

Para mas información sobre el proyecto LINKYOU - ERASMUS MUNDUS.

Material de difusión producido por el personal de Comunicación Institucional de la UNL


EMPRESA

Clorar Ingeniería se dedica a la Consultoría, Investigación, Desarrollo y Diseño de procesos y equipos para la industria química.
La empresa tiene un equipo propio de profesionales de las ingenierías química, mecánica y de la biotecnología. Además, mediante consultorías cuenta con la asistencia de profesionales de las ingenierías civil, electrónica, en minas y en automatización y control, lo que le otorga capacidad de ejecución de proyectos de ingeniería complejos que requieren la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

CONTACTO

Lote G
Parque Tecnológico del Litoral Centro
Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo"

+54 342 4511427 | info@clorar.com.ar
Santa Fe (3000) | Argentina