NOVEDADES

Determinación electroquímica de susceptibilidad al picado
  Se realizó un estudio electroquímico sobre un fenómeno de corrosión en equipos de proceso de una empresa láctea de la zona.
   El ataque por picado es una forma de corrosión localizada. Se presenta como un ataque muy intenso en áreas del orden del mm2, en tanto el resto de la superficie metálica permanece pasiva.
   Durante la ejecución del trabajo se realizaron visitas en campo para la recopilación de muestras y datos de operación.
   A su vez, en el laboratorio de CLORAR INGENIERIA SA se realizaron ensayos de susceptibilidad al picado en probeta de acero inoxidable AISI 304L.
   Mediante el análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar de manera exitosa la causa principal del problema y la generación de un protocolo de reparación y operación de los equipos en condiciones no corrosivas.





EMPRESA

Clorar Ingeniería se dedica a la Consultoría, Investigación, Desarrollo y Diseño de procesos y equipos para la industria química.
La empresa tiene un equipo propio de profesionales de las ingenierías química, mecánica y de la biotecnología. Además, mediante consultorías cuenta con la asistencia de profesionales de las ingenierías civil, electrónica, en minas y en automatización y control, lo que le otorga capacidad de ejecución de proyectos de ingeniería complejos que requieren la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

CONTACTO

Lote G
Parque Tecnológico del Litoral Centro
Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo"

+54 342 4511427 | info@clorar.com.ar
Santa Fe (3000) | Argentina