NOVEDADES

ELECTROPULIDO DE AISI 420

En Clorar estamos trabajando para una importante empresa en un proceso de electropulido de piezas fabricadas en AISI 420. Los objetivos de la aplicación de este tratamiento son mejorar la resistencia a la corrosión y la terminación superficial de las piezas. El proceso de electropulido es aplicado luego del tratamiento térmico que se le realiza a las piezas para alcanzar la resistencia mecánica deseada.

El AISI 420 / X20Cr13 / 1.4021 es un acero inoxidable martensítico de similar resistencia a la corrosión que el AISI 410 y que puede ser templado para aumentar sus propiedades mecánicas y ser utilizado en piezas en que se requieren resistencia mecánica y resistencia a la corrosión.

Las aplicaciones ideales son aquellas que requieran buena resistencia a la corrosión y gran dureza: cuchillería, herramientas, instrumental quirúrgico y dental, tijeras, etc.


EMPRESA

Clorar Ingeniería se dedica a la Consultoría, Investigación, Desarrollo y Diseño de procesos y equipos para la industria química.
La empresa tiene un equipo propio de profesionales de las ingenierías química, mecánica y de la biotecnología. Además, mediante consultorías cuenta con la asistencia de profesionales de las ingenierías civil, electrónica, en minas y en automatización y control, lo que le otorga capacidad de ejecución de proyectos de ingeniería complejos que requieren la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

CONTACTO

Lote G
Parque Tecnológico del Litoral Centro
Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo"

+54 342 4511427 | info@clorar.com.ar
Santa Fe (3000) | Argentina