NOVEDADES

INNOVACIÓN PRODUCTIVA - 2016
Clorar Ingeniería SA en conjunto con el Instituto de Tecnología Celulósica (ITC) de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional de Litoral (UNL), han sido adjudicatarios de la convocatoria de INNOVACIÓN PRODUCTIVA - 2016 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe. El mismo se desarrolla desde el mes de abril de 2017, siendo la UNL la unidad de vinculación tecnológica (UVT).

El proyecto “Desarrollo de proceso de obtención de una poliamina. Pruebas de desempeño” es llevado adelante por Clorar Ingeniería S.A y el Instituto de Tecnología Celulósica (UNL). El mismo está coordinado por el presidente del Directorio de la empresa, Ing. Santiago Siccardi y la responsable de la coordinación científico - tecnológica, Dra. Paulina Mocchiutti. Este proyecto se propone desarrollar a escala piloto el proceso de obtención de una poliamina para su uso en la industria papelera como agente de resistencia en seco. Asimismo, el resultado exitoso de este proyecto generará un abanico de otros proyectos de desarrollo que impliquen la obtención de derivados de poliamina para usos de industrias papeleras e industrias farmacéuticas.



EMPRESA

Clorar Ingeniería se dedica a la Consultoría, Investigación, Desarrollo y Diseño de procesos y equipos para la industria química.
La empresa tiene un equipo propio de profesionales de las ingenierías química, mecánica y de la biotecnología. Además, mediante consultorías cuenta con la asistencia de profesionales de las ingenierías civil, electrónica, en minas y en automatización y control, lo que le otorga capacidad de ejecución de proyectos de ingeniería complejos que requieren la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

CONTACTO

Lote G
Parque Tecnológico del Litoral Centro
Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo"

+54 342 4511427 | info@clorar.com.ar
Santa Fe (3000) | Argentina