PROYECTOS

Planta Piloto de Anodizado

Diseño, construcción y puesta en marcha de un planta piloto de anodizado de aluminio.

Durante los años 2013 y 2014, Clorar Ingenieria SA realizaron el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta piloto de anodizado de aluminio en la planta del barrio de Mataderos CABA de la empresa Laring SA dentro de la ejecución del FONARSEC – FS Nano 07 en conjunto con el INQUIMAE – CONICET.

La misma está compuesta por 38 cubas de polipropileno, acero inoxidable y acero inoxidable revestido en teflón y los equipos auxiliares necesarios para realizar ensayos de anodizado sobre piezas de aluminio. Está compuesta por etapas de desengrase y limpieza, diversos tipos de decapado, desmutting, abrillantado químico, dos cubas de anodizado, dos de electrocolor, coloración con anilinas, tres tipos de sellado, Digestión, horno de secado, enjuagues varios y cubas de repuesto.

El objetivo de la misma es la realización de ensayos de anodizado, desarrollo de procesos y productos e innovación en tratamientos superficiales de metales, en especial del aluminio. Por ejemplo, la aplicación de anodizados con coloración por interferencia aplicado a perfiles de aluminio de arquitectura.

Industria
Tratamiento superficial de metales

Cliente
FONARSEC FS-Nano07

Período de ejecución

Marzo de 2013 - Julio de 2014